lunes, 30 de noviembre de 2009

Conclusión

En las entrevistas que hemos hecho y la información que hemos recolectado, llegamos a la conclusión que nuestra hipótesis es cierta.

Para nosotros, excesiva preparación física es exigirle al cuerpo más de lo que esta entrenado, entonces, según el deportólogo Rafael, estamos en lo cierto, según el profe Juan Pablo también, y los tres coinciden en que la fatiga acumulada desemboca hace a un jugador más propenso a lesionarse. La fatiga acumulada es un signo del exceso de la preparación física.

Lo ideal, sería encontrar el punto justo para poder exigirle a cada deportista, porque si se lo encuentra, es ahí donde el deportista puede rendir al máximo. Pero también hay que cuidarlo psicológicamente, porque si se encuentra en un estado de depresión, se lleva mal con el grupo, o demás problemas extradeportivos, el atleta no podrá rendir al máximo de su potencial.

Otro tema a tener en cuenta es la elongación, porque esta sirve para que los músculos sean estirados, corra sangre por ellos y estén calientes, porque si llegasen a estar sin estirar, fríos y duros y se le exige al músculo, éste es muy propenso a lesionarse.


Esa ha sido nuestra conclusión luego de investigar sobre la preparación física.


Gracias por su atención,

Juan Pedro Piñeiro

Gonzalo Pérez Simón

Gregorio Rodriguez Ferro

Pedro Sánchez Trapes

No hay comentarios:

Publicar un comentario